40 AYUDAS DE ALQUILER PARA VIVIENDAS DE SODEFESA

Recientemente se ha emitido por la Consejería la resolución definitiva sobre la convocatoria de ayudas al alquiler 2017 para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, de las que SODEFESA ha conseguido 40 ayudas, por un total de 65.352 €, para residentes en sus 50 VPO y otras viviendas alquiladas.

Estas 40 ayudas suponen un promedio de 1.633 € por vivienda y familia, que viene cubrir entre un 40 y un 46 % del alquiler habitual, aunque en algunos casos llega al 80 %. Se trata del año que más ayudas se han podido obtener; fueron presentadas en el verano de 2017, y cabe señalar que las desestimadas lo han sido por impagos la Aeat o Seguridad Social del inquilino, o por superar os ingresos máximos de la convocatoria.Con independencia de esto, SODEFESA mantiene sus alquileres bonificados desde hace seis años sin revisión de precio además.

Con esta resolución se alcanza el quinto año consecutivo, desde que en 2013 se convocaron por primera vez ayudas al alquiler de vivienda, que SODEFESA obtiene ayudas para las familias residentes en sus viviendas. Gracias a esta labor de Sodefesa, Mairena es uno de los pocos municipios de Andalucía que ha conseguido ayudas para sus inquilinos en todos los años.

El pago de estas ayudas 2017 se realizará en cuanto se reciban las órdenes de pago de la Consejería, que se encuentra pendiente aún.

Finalmente, reseñar que en diciembre de 2018 se volvieron a tramitar ayudas al alquiler de vivienda, aunque estas se encuentran pendiente de de resolución aún

0