ACTUALIZACIÓN DEL CENSO DE EMPRESAS DE MAIRENA

Gracias al equipo de trabajo de un plan de empleo especial del Ayuntamiento, Sodefesa ha podido culminar los trabajos encaminados para elaborar el censo de establecimientos empresariales de la ciudad de Mairena, que dan como resultado un total de 1.420 espacios con actividad económica que se han podido identificar merced al trabajo de campo, que ha incluido visitas individualizadas y que ha cubierto todas las zonas de Mairena del Aljarafe.

El 50,2 % de las empresas censadas se encuentra en el PISA, si bien la importancia económica de las zonas urbanas es muy alta pues supone la mitad de las empresas detectadas en Mairena. Entre las mismas destaca Ciudad Expo, que aglutina el 11 % de las empresas radicadas en Mairena, o el casco antiguo con un 8,2 %.

La preponderancia del sector servicios es notable, pues supone algo más del 65 % de los establecimientos empresariales censados. Dentro del mismo la mayoría son servicios a terceros y particulares en distintos ramos (salud, belleza, jurídicos, informáticos, etc.).

En una segunda etapa se está trabajando ya en las encuestas y diagnósticos sobre el pequeño comercio, al objeto de poder elaborar posteriormente un plan de acción que mejore su situación empresarial y que permita una mayor dinamización de este sector tan específico y con tanta importancia en Mairena del Aljarafe.

0