SODEFESA PRESENTÓ 43 SOLICITUDES DE AYUDA AL ALQUILER

La empresa municipal SODEFESA ha logrado presentar 43 solicitudes de ayuda para el alquiler de vivienda, todas ellas depersonas con recursos limitados que disfrutan de un alquiler de una vivienda de SODEFESA, bien de renta libre o bien VPO.

Estas ayudas están convocadas a nivel nacional por el Plan aprobado en abril de 2013, aunque la presentación se realiza en cada comunidad autónoma. En el caso andaluz, tras estos dos años de retraso, la convocatoria lo es en régimen de concurrencia competitiva, pudiendo llegar a suponer hasta el 40 % de la renta, que en el caso de las solicitudes tramitadas por SODEFESA podrían alcanzar ese límite máximo de ayuda, gracias a la contención de precios de la empresa municipal, que incluso bajó sus rentas en junio de 2013.

El trabajo de tramitación de SODEFESA ha sido gratuito para los inquilinos interesados, así como el asesoramiento en todo el proceso.Según los plazos de la propia Administración, a finales de julio deberían conocerse los casos que contarán con la ayuda, si bien, dado el retraso habitual de la Junta no se espera ningún pago hasta el 2016. A este respecto, cabe señalar por ejemplo, que la anterior línea de subvenciones al alquiler que convocó la Junta, también tramitada por SODEFESA, está resuelta desde octubre de 2014 y aún no se conoce la fecha de pago a los inquilinos, familias con ingresos muy limitados en ese caso.

0