AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA, INFORMACIÓN DE INTERÉS

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA AYUDAS AL ALQUILER 2018

SODEFESA actúa por tercer año consecutivo como entidad colaboradora de la Junta para la asistencia, información y registro de las ayudas al alquiler de vivienda 2018-2020, dirigidas a inquilinos con rentas familiares no superiores a 2,5 veces el IPREM, aunque según las circunstancias familiares este límite puede subir hasta 3,5 veces el IPREM. Asimismo, los alquileres no podrán superar los 600 euros mensuales.

El plazo de presentación de las ayudas es del 10 de diciembre al 9 de enero, ambos inclusive, pudiendo registrarse las solicitudes de alquileres (sólo de viviendas de Mairena del Aljarafe) en Sodefesa, en horario de 10,00 a 13,30 h., c/Artesanía 23, 2ª planta (Parque PISA).

Las solicitudes deben aportarse rellenas con todos los datos y por duplicado, para poder registrar en el momento la copia de cada solicitante. Asimismo, hay una documentación mínima que debe aportarse, la cual consta en el documento pdf al inicio de esta información.

Además de todas las solicitudes recibidas entre las 10.00 y las 13.00 h de cada día, para una mejor organización del registro se recogerán hasta 10 solicitudes adicionales diariamente de aquellas personas que estuvieran en las oficinas desde las 13,00 h. Aquellas solicitudes que sobrepasaran las 10 últimas de cada jornada quedarán con cita organizada para el día siguiente de manera ordenada.

La subvención será del 40% de la renta de alquiler con carácter general, si bien puede alcanzar el 50% para mayores de 65 años y para menores de 35. Asimismo, si el solicitante se encontrara en situación de especial vulnerabilidad, y así se acredita por los servicios sociales municipales, la subvención puede subir hasta el 75% del alquiler.

 

0