ENCUESTAS PARA DESARROLLAR EL PLAN PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

SODEFESA está coordinando los trabajos previos para la elaboración de un plan para el pequeño comercio o comercio de proximidad de Mairena del Aljarafe.

Gracias a un equipo de encuestadores proveniente de un plan de empleo municipal, se están realizando encuestas con todo los temas de interés o que afectan al comercio, mediante visitas personalizadas a los mismos, habiéndose recogido ya casi 90 encuestas entre los mismos. Con esta información se pretende alcanzar el mejor conocimiento sobre las necesidades y demandas del comercio de barrio para poder diseñar posteriormente líneas específicas de ayudas, formación, acciones promocionales conjuntas, etc. que fortalezcan este importante sector económico de la ciudad.

Anteriormente se trabajó en la elaboración de un censo empresarial, englobando toda la información de todas las empresas y establecimientos con actividad económica maireneros. En esta segunda fase se está trabajando directamente en las encuestas con los 307 comercios identificados.

0