INCENTIVOS AL DESARROLLO INDUSTRIAL Y A LA I+D+I EMPRESARIAL

SODEFESA está gestionando, desde sus servicios de apoyo al tejido empresarial y emprendedores situados en Ariete, las subvenciones de la Orden de Incentivos que lanzó el pasado mes de julio la Agencia Idea (Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía para el periodo 2017-2020, así como el Programa de Incentivos a la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación en Andalucía, de la Agencia IDEA).

Los posibles beneficiarios pueden ser:

  • En los incentivos al desarrollo industrial, empresas y trabajadores autónomos con establecimiento operativo en Andalucía y en algunos tipos de proyectos, asociaciones y fundaciones empresariales.
  • En los incentivos a la I+D+i, empresas y agrupaciones empresariales con la participación de universidades, centros tecnológicos y otras entidades dedicadas a la investigación, con establecimiento operativo en Andalucía.

Los gastos subvencionables abarcan desde la adquisición de terrenos, naves, bienes de equipo de procesos, TIC (en el apartado de incentivos al desarrollo industrial), hasta gastos de personal, costes de instrumental y material, costes de investigación, etc (en el ámbito de la I+D+i). La cuantía subvencionable puede oscilar en el programa de desarrollo industrial entre el 15 % y el 70 %, y entre el 25 % y el 75 % en el programa de I+D+i.

A principios de agosto se habían presentado ya varios proyectos de empresas de Mairena del Aljarafe.

Para más información o concertar una cita personaizada, puede contactar en el 649 94 23 53, (ARIETE, Acelerador de Emprendedores, c/Innovación  6-8, PISA).

0