SODEFESA es una sociedad de desarrollo local bajo la forma jurídica de S.A., y por tanto, sujeta a las exigencias legales de cualquier sociedad mercantil, además de las que le afectan como sector público local.

Su accionista principal es el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, con un 92,9 % de su capital social, siendo los otros accionistas también públicos:

Prodetur, con un 5,33 %, e Inpro, con un 1,77 %, ambas sociedades dependientes de la Diputación Provincial de Sevilla.

La sociedad se rige por un Consejo de Administración nombrado por la Junta General de Accionistas, del que depende un Gerente y que es asistido por el Secretario del Ayuntamiento, en estos dos últimos casos sin ser consejeros. La mayoría del Consejo de Administración se forma en virtud de la proporcionalidad política que haya adoptado el Pleno municipal, por lo que se compone fundamentalmente por Concejales de la Corporación, constando en el Consejo también un representante de los empresarios del PISA y un representante social de la entidad. En aplicación de la normativa de transparencia se adjunta su composición actual y datos profesionales (RD 451/2012).

PDF 1: Estatutos Sociales

PDF 2: Composición del Consejo de Administración y datos máximos responsables