TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS AL ALQUILER PARA VPO

La empresa municipal SODEFESA está tramitando por cuarto año consecutivo las ayudas al alquiler para inquilinos de vivienda, convocadas a principios de julio por la Consejería de Fomento y Vivienda. Tanto la información para las personas interesadas, como la tramitación y gestión directa de las ayudas al alquiler para las VPO del parque público municipal, se prestan gratuitamente como un servicio público de la entidad local.

Entre 2014 y 2016 se ha conseguido generar un impacto económico de más de 80.000 € para las familias de Mairena del Aljarafe. Concretamente el año pasado se llegaron a presentar 43 solicitudes, lo que supuso casi el 90 % del total posible de VPO, habiéndose resuelto favorablemente 32 de las mismas.

Las ayudas al alquiler de la convocatoria 2017 cubren hasta el 40 % de la renta mensual de todo el año 2017, con efecto uno de enero, y están limitadas a un máximo de 200 €/mes, aunque en las VPO de Sodefesa el límite es menor, ya que las rentas de alquiler que se cobran son bastante más bajas.

Igualmente, Sodefesa, en coordinación con lo servicios sociales municipales, tramita la ayuda superior, que puede llegar al 80 % de la renta de alquiler, en aquellos casos de situaciones socioeconómicas más vulnerables.

0